Nacional, Noticia

Asegura AMLO que sin empresarios no se podría hacer una transformación

Comparte este artículo:

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no esta en contra de la clase media ni de quienes han hecho su fortuna con esfuerzo y legalidad. Sin embargo, recalcó que busca una nueva clase media con valores humanos y fraternos. 

El presidente sostuvo que busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos, una nueva clase media que “no se dejen envolver por lo material ni den la espalda a quienes sufren”.

“No es estar en contra de la clase media, sino que podamos humanizarnos más, ser más fraternos y no dejarnos envolver por lo material. No estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado”, dijo.

Además, mencionó que quienes han creado su fortuna con trabajo y dentro del marco legal merecen respeto, ya que ellos son los principales generadores de empleo.

El mandatario aseguró que se necesita de una “economía mixta” en la que los trabajadores, campesinos, sector público y privado trabajen en conjunto.

“Hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley y merecen respeto. No podríamos sacar adelante al país sin la participación de los empresarios del sector privado, no se puede hacer todo con inversión pública, no alcanza”, expresó.

Con información de: “El Financiero”.