El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, propuso renovar la Calzada Madero con una visión que desarrolle el turismo, la vivienda y el comercio.
El proyecto presentado por el priista contempla la ampliación de banquetas, la instalación de un carril exclusivo para ciclistas y la arborización de todo el corredor con 800 ejemplares nativos de la ciudad.
Cienfuegos dijo que la renovación de la Calzada será un incentivo para establecer más de mil 300 comercios y generar más de 15 mil empleos.
“Vamos a desarrollar un corredor comercial y residencial que sea digno y a la altura de los regiomontanos. Calzada Madero será por su naturaleza un centro de reforestación con más de 800 árboles nativos, vamos a procurar tener más bancas que es mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, así como accesibilidad universal”, expresó.
El priista señaló que la rehabilitación de la Calzada tendrá un costo de 300 millones de pesos, recursos que serían financiados por el municipio, el gobierno estatal y la iniciativa privada.
Por último, advirtió que los giros negros que actualmente están establecidos en el sector tendrán que adaptarse o en consecuencia serían reorientados.
El proyecto contempla rehabilitar 4 kilómetros del corredor.