Nacional, Noticia

Instituto Nacional de Migración emite alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

Comparte este artículo:

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió, este miércoles, una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante una posible fuga del país.

En un comunicado, el INM explicó que verificarán, registrarán e informarán a la FGR sobre los movimientos de ingreso y salida de García Cabeza de Vaca a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Esto se dio luego de que la FGR obtuviera este mismo miércoles una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, quien es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, a través de su cuenta de Twitter, alertó que el gobernador posiblemente ya se fugó del país.

Tras la orden de captura contra García Cabeza de Vaca, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar sus cuentas por posible lavado de dinero.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que la orden de bloqueo incluye a 12 personas físicas y 25 empresas.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)