Nacional, Noticia

Vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años comenzará en julio, asegura AMLO

Comparte este artículo:

La jornada de vacunación anticovid en personas de 40 a 49 años comenzará en julio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años y en el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno“, reiteró.

El mandatario federal estimó que a finales de junio, la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas habrán recibido las dos dosis del antígeno. 

López Obrador dijo en conferencia de prensa, que la mayoría de los trabajadores de la salud ya están vacunados; los adultos de 60 años y más también ya recibieron las dosis; mientras que todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas estarán vacunados a finales de mayo. 

“Estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todas las maestras y maestros, tanto de escuelas privadas como públicas. Vamos a concluir antes de que termine mayo y van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país”, puntualizó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)