El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, propuso garantizar atención médica adecuada y en base a protocolos que aseguren un tratamiento correcto para los deportistas.
Durante una reunión con integrantes del club de futbol americano Avispones, De la Garza, destacó que a la par de promover el turismo médico y brindar salud a todos aquellos que se vieron afectados con el retiro de programas federales, habría de impulsar el uso de prácticas médicas en el deporte.
“Cuenten conmigo, como un gobernador sensible en esa parte, de trabajar todo el tema de salud, repito, hacer de Nuevo León un estado de turismo médico y aprovechar todas esas virtudes que hay aquí en Nuevo León, aprovechar lo que está haciendo esta liga, que está creando oportunidades para tener una mejor salud de todos nuestros deportistas”, expresó.
Por su parte, el comisionado médico de la liga Monterrey Futbol League (MFL), Juan Carlos Quevedo Romo, puso a disposición del candidato los protocolos que los han desarrollado y registrado para tratar, entre otros cosas, las conmociones cerebrales.
“Hemos desarrollado siete protocolos que nos han. ayudado a tener familias seguras en el deporte, finalmente es integración social y familiar; y queremos ponerlos a tu disposición”, señaló Quevedo Romo.