La Fiscalía General del Estado de Coahuila señaló ayer como ciudadanos de Nuevo León a los moradores de la cabaña en la colonia campestre La Pinalosa, en la que inició el 16 de marzo el incendio forestal que hasta el momento ha afectado 11 mil hectáreas de vegetación en las sierras de Arteaga, Coahuila, y Santiago, Nuevo León.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, informó que trabajan junto a la Fiscalía General de Nuevo León para localizar a los presuntos responsables y entrevistarlos, como parte de la carpeta de investigación en curso.
Por otro lado, aclaró que las entrevistas no son estrictamente necesarias para terminar con la carpeta de investigación y judicializar el caso.
“Desde este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa. Lo que advertimos hasta el momento es que se trata de una falta de previsión o de cuidado, sin afirmarlo, porque todavía se sigue la investigación”, expresó Márquez Guevara.
Hasta este momento, la indagatoria apunta a que el incendio comenzó en un asador externo de la cabaña o casa de campo en La Pinalosa.