La candidata de Morena a la Gubernatura, Clara Luz Flores, presentó su Plan de Apoyo a las Mujeres, esto en el Día Internacional de la Mujer.
Flores detalló que la estrategia contempla créditos para emprendedoras, seguro médico y una unidad que atienda a quienes sufren violencia.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” presentó 10 acciones estratégicas, y aseguró que se garantizará y dignificará la vida de las neolonesas al ofrecer espacios sin violencia e impunidad.
“Decidí competir para ser gobernadores para hacer el cambio, para hacer ese momento en el que no haya diferencia entre una mujer y un hombre, ni en trabajo, ni en esfuerzo, ni en oportunidad. A las mujeres no nos para nada, lo que queremos es salir adelante, lo que queremos es componer el mundo”, dijo la aspirante a la Gubernatura.
La propuesta ofrece también la creación de la Secretaría de Protección Integral a Mujeres y Niñas; un Banco para las Mujeres, que otorgue créditos al espíritu emprendedor femenino; Centros de Cuidado Infantil para Primera y Segunda Infancia.
El resto de las acciones constan de Relojes Salvavidas, para que las mujeres violentadas tengan un botón de pánico que las auxilie; una Unidad Especializada para Atender la Violencia contra las Mujeres; trabajo desde casa, o mejor conocido como home office y Centro de Capacitación para el Siglo XXI, donde se desarrollen sus habilidades para aspirar a mejores trabajos.
“Falta muy poco para que las mujeres de Nuevo León podamos tener igualdad, oportunidades y un despegue real. Este tipo de propuestas lo único que quieren es consolidar e ir aportándole valor, desde la campaña, a los programas específicos que vamos a tener una vez que lleguemos a la Gubernatura”, agregó Flores.