Local, Noticia

Pide Miguel Treviño reactivación de deportes en escuelas

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, dio a conocer que piensa solicitar a las autoridades educativas estatales y federales la reactivación de actividades culturales y deportivas respetando los protocolos de sanidad.

“Estamos por cumplir un año de suspensión de clases presenciales y esto está generando daños muy importantes en el desarrollo y en la salud mental de niñas, niños y jóvenes”, dijo Treviño en un comunicado de prensa.

El edil sampetrino adelantó que presentará un oficio dedicado a la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Educación de Nuevo León, en donde busca solicitar trabajar en protocolos para la activación de áreas deportivas y culturales al aire libre tanto de escuelas, colegios y universidades.

“Podemos aprovechar esta activación para trabajar en el aspecto físico de las escuelas, como salones, baños limpios y bien equipados; y también en protocolos y buenos hábitos de todo el plantel, como el tomar la temperatura en los accesos, enseñar a las niñas y niños a lavarse apropiadamente las manos y a usar el cubrebocas en lugares concurridos”.

Por otro lado, indicó que los gobiernos municipales pueden ser de gran apoyo para garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios y para auxiliar a los plantes educativos para las modificaciones físicas que sean necesarias.

“A lo largo de estos meses hemos visto cómo aquellos lugares donde se han seguido los protocolos de seguridad sanitaria no se han convertidos en focos de infección, como las áreas deportivas al aire libre, centros culturales, restaurantes y comercios; y en cambio, los contagios se producen ahí donde nos descuidamos como sociedad, como en reuniones sociales y los festejos”.