El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, propuso este domingo impulsar políticas púbicas y colocar especialistas en las áreas relacionadas con el bienestar animal.
Con la presencia de 46 organizaciones civiles relacionadas con la protección animal, Larrazabal firmó un acuerdo ante notario público que incluye 15 aspectos, como alejar a los niños de las corridas de toros, promover la protección animal, sistematizar las denuncias del maltrato e implementar un registro.
Por otro lado, el documento firmado por el candidato incluye fortalecer el área de Parques y Vida Silvestre y a médicos en materia de bienestar animal, vigilar la operación de rastros municipales, la prohibición de venta ilegal de animales y de pirotecnia en la entidad.
Además, abarca promover campañas permanentes de esterilización de animales, auditoría al zoológico Parque La Pastora, impulsar un consejo ciudadano de bienestar animal y la supervisión de centros antirrábicos.
“El Gobierno del Estado ya tiene tres direcciones encaminadas al bienestar animal, el compromiso es darle mayor presupuesto y que haya personal preparado técnicamente para que las funciones de esas direcciones puedan ayudar a dar el servicio que se requiere”, planteó el panista.
Aseguró que las propuestas son técnica y financieramente viables, e incluso, recalcó que todos los compromisos que firmará durante la campaña ante la fe de notario tendrán ese sello.