Elecciones 2021, Noticia

INE desecha impugnación contra Samuel García

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una impugnación de Morena en contra de un anuncio del candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, en donde menciona que él no forma parte de la “vieja política”.

García aseguró que le ganó un primer round a su oponente Clara Luz Flores, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, y a su esposo Abel Guerra, sin embargo, el resolutivo señala que la impugnación fue presentada por Morena.

El spot denunciado es el titulado “No Soy Como Ellos”, en el que Samuel hace referencia a integrantes de lo que llama la “vieja política”.

“Salgo diciendo que la vieja política, Adrián de la Garza, Rodrigo Medina, Paco Cienfuegos, Clara Luz y su esposo Abel Guerra, a quien hoy esconde, me tienen mucho miedo”, dijo el emecista.

Por otro lado, explicó que el INE resolvió que no hay uso indebido del material impugnado, que se difunde desde el 5 de marzo pasado.

El tema fue abordado por Garcia durante un evento en la Avenida Sendero y De la Aurora, en Escobedo, municipio donde Flores y Guerra han encabezado la Alcaldía.

“Estamos en Escobedo y hoy tenemos un mensaje muy importante: queremos advertidles que le hemos ganado el primer round a Morena, a Clara Luz y su esposo, Abel Guerra”, dijo.