El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, demandó desde el 2019 el pago de 2.8 millones de dólares con MGI Asistencia Integral, empresa de outsourcing que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pérez reclama que MGI terminó de forma anticipada, y con mala fe, el contrato que amparaba el patrocinio de Pemex, pactado el 9 de octubre de 2018 y el cual estaría vigente durante todo 2019.
Cabe mencionar que Pemex estuvo patrocinando a Pérez en temporada previas de Fórmula 1, pero tras la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la paraestatal argumentó tener “otras prioridades de gasto” y ya no apareció. entre sus patrocinadores cuando presentó el monoplaza y el uniforme que correría en 2019 con la escudería Racing Point.
Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pemex ha utilizado a MGI Asistencia Integral para mercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas.
El piloto de Fórmula 1 pidió con medida cautelar el aseguramiento de cuentas de MGI hasta por los 2.8 millones de dólares, actualmente equivalentes a 58 millones de pesos, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición.
Por otro lado, el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el 9 de octubre sentencia, en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI.
Cabe mencionar que dicha sentencia no ha sido publicada por el Juzgado, y ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que el proceso aún se prolongará durante varios meses.
(Con información de Grupo Reforma)