Al menos 19 cuerpos fueron encontrados calcinados luego de un presunto enfrentamiento armado en el municipio de Camargo, en la llamada frontera chica que colinda con Nuevo Léon.
La Fiscalía de Tamaulipas informó anoche en un comunicado que ubicó el viernes por la tarde dos unidades con los cuerpos en una brecha del poblado Santa Anita, cerca de los limes del municipio de Doctor Coss, Nuevo León.
La Fiscalía reconoció el hallazgo después de que la versión circuló durante el día en redes sociales sin recibir confirmación oficial ni de la autoridad estatal ni de la Fiscalía General de la República (FGR).
La frontera chica es objeto de una cruenta disputa territorial y por las adunas con Estados Unidos entre el Cártel del Noreste y Cártel del Golfo.
De acuerdo con la información oficial, policías estatales acudieron a la brecha tras un reporte ciudadano de camionetas incendiándose, una Pick up y otra tipo Suburban.
De los 19 cuerpos encontrados, 15 fueron estaban en una camioneta Pick up y el resto en la cabina y sus alrededores.
“De las primeras indagatorias se tienen establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, se lee en un comunicado.
Sin embargo, la dependencia aseguró que no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.
Cabe mencionar que circuló la versión de que los muertos podrían ser migrantes, la autoridad no mencionó el dato.
“Se estableció comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos”, añade el comunicado.
(Con información de Grupo Reforma)