Nacional, Noticia

Plantea México a Estados Unidos extender restricciones en frontera terrestre hasta el 21 de febrero

Comparte este artículo:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que planteó al Gobierno de Estados Unidos extender un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, esto debido al desarrollo de la propagación de los casos de contagios de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE destacó que debido a que la mayoría de las entidades federativas de México que comparten frontera con Estados Unidos, se encuentran actualmente en color naranja del Semáforo Epidemiológico del COVID-19, se tomó la decisión de extender el cierre para los viajes no esenciales hasta el 21 de febrero próximo.

En las publicaciones, se explicó que las restricciones que se aplican en la frontera terrestre que es compartida entre México y Estados Unidos, se mantendrán en los mismo términos en los que se han desarrollado desde el pasado 21 de marzo, fecha en la que se impuso inicialmente el cierre parcial como causa de la pandemia del coronavirus.

De la misma forma, la SRE apuntó que las autoridades de los 2 países continuarán trabajando de manera coordinada para hacer cumplir las medidas sanitarias correspondientes, para evitar en lo posible la transmisión del COVID-19.