Local, Noticia

Víctor Fuentes denuncia acarreo en votación de elección interna del PAN

Comparte este artículo:

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes, denunció en sus redes sociales acarreos en el centro de votación del Norte de Monterrey, ubicado en la colonia Barrio San Luis.

El también senador publicó dos imágenes en las que se observa a un grupo de personas arriba de una camioneta.

“Acarreados y provocadores en la mesa de votación del MTY ubicada en Av. Luis Donaldo Colosio Murrieta 944, Barrio San Luis. El voto debe ser libre y secreto. No a las marrullerías. Esto no es el @PANNLMX. Así no”, publicó Fuentes.

Más tarde, en un comunicado, el panista además señaló irregularidades en centro de votación de Guadalupe Marín y Aramberri, aunque no dio detalles, sin embargo, aseguró que no se permitió el voto de los representantes de los aspirantes, esto, pese a que el artículo 64 de la convocatoria, señala que lo pueden hacer con el simple hecho de aparecer en el listado nominal.

“Pareciera ser una táctica para obligar a los representantes a acudir a otro centro de votación para que el que tiene asignado quede sin vigilancia y así desincentivar la defensa del voto libre. Los están mandando a otros mesa, cuando la convocatoria sólo señala que si estaño enlístanos, pueden votar; pareciera que hay quienes quieren mesas de votación sin vigilancia, como ya ocurrió en mesas de Monterrey, Aramberri, Marín y Guadalupe. Los autoritarios están en otro lado, en otros partidos, no permitamos convertirnos en lo que juramos destruir. Los votos de todos los panistas y de cada uno cuentan y los haremos valer”, alertó el panista.

Cabe recordar que este domingo el ex alcalde de Monterrey y San Nicolás, Fernando Larrazabal, fue declarado como virtual ganador del proceso interno albiazul, sin embargo a la rueda de prensa no asistió Fuentes.