Local, Noticia

Se declara Larrazabal como ganador de la contienda interna del PAN; será el candidato albiazul a la Gubernatura de Nuevo León

Comparte este artículo:

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, fue declarado como virtual ganador del proceso interno de dicho partido, esto de acuerdo a conteos preliminares informados en el Comité Estatal.

Con la participación de 8 mil 342 panistas, el blanquiazul determinó que el también ex alcalde de Monterrey sería quién abandere a su partido en las elecciones de junio.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del partido, Obed Meza, informó que con información del conteo y escrutinio de votos preeliminares, Larrazabal obtuvo 5 mil 976 votos, el senador Víctor Fuentes, consiguió mil 810 y el ex secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Homero Niño de Rivera, logró 471 sufragios.

Tras darse a conocer el conteo, tanto Larrazabal y Niño de Rivera ofrecieron un mensaje, donde destacaron el hecho de llevar a cabo un proceso de precandidaturas para elegir al candidato a la gubernatura.

El también ex alcalde de San Nicolás, se dijo confiado en que este lunes se le ratifique el triunfo pues señaló “los márgenes de diferencia son claros, hay una tendencia muy amplia en la cual el triunfo está garantizado”.

Al ser cuestionado sobre el senador Víctor Fuentes, quien no estuvo presente en la rueda de prensa, indicó que lo buscará e invitará a sumarse a la campaña y en caso de llegar a la Gubernatura, a integrarse al equipo.

“Durante estos días voy a buscar platicar con él y con todos los que participaron en el proceso. Hoy agradezco la presencia de nuestros candidato Homero Niño de Rivera y también con la misma iré a buscar el apoyo de todos los panistas del estado para hacer una buena campaña”, dijo Larrazabal.

Cabe señalar que será hasta hoy cuando se lleve a cabo el conteo final y oficial del proceso interno panista.