A través de un comunicado, Hunter Biden, hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que está siendo investigado por autoridades federales en el estado de Delaware, debido a su situación fiscal.
De acuerdo con lo informado en el desplegado que Hunter Biden emitió este miércoles 9 de diciembre, espera que las pesquisas en su contra se lleven a cabo de manera profesional y objetivo, pues se dijo confiado de que se demostrará que ha manejado de forma adecuado sus asuntos.
“Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el equipo de transición de Joe Biden, en un comunicado indicaron que el presidente electo está orgulloso de su hijo, pues se expone que éste se ha visto en la necesidad de enfrentar diferentes problemas como ataques contra su imagen.
“El presidente electo está extremadamente orgulloso de su hijo, quien ha tenido que enfrentar derríbales desafíos, incluidos viles ataques personales de los últimos meses, solo para salir fortalecido”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que durante el proceso de campaña rumbo a las elecciones presidenciales, Donald Trump señaló a la familia de su contrincante demócrata, Joe Biden, de haber conformado lo que definió como una “empresa criminal”.
En ese entonces, el hoy presidente saliente apuntó de manera particular los presuntos nexos que Hunter Biden sostuvo en Ucrania y China, en los tiempos cuando su padre fungía como vicepresidente en el gobierno encabezado por Barack Obama.
El mandatario acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano, para proteger a una empresa de gas que es investigada por corrupción llamada Burisma, en la que su hijo Hunter formaba parte de la junta directiva.