Local, Noticia

Propone IP de Nuevo León implementar horarios limitados los fines de semana

Comparte este artículo:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propusieron a autoridades de Nuevo León mantener el aforo del 30% en los comercios y servicios e implementar los aforos limitados en fin de semana con cierra a las 18:00 horas, con el objetivo de evitar los cierres totales el fin de semana.

Ambas cámaras empresariales expresaron en un comunicado que “están convencidos de que el diálogo y consenso son base para lograr objetivos comunes”.

Por otro lado, propusieron que se debe reducir el riesgo en el transporte Público de pasajeros, bajando el aforo, con más unidades en circulación, revisando que se cumplan las medidas de prevención y aplicando pruebas COVID en acceso a las unidades.

Además, proponen aumentar la vigilancia para asegurar que se cumpla con los protocolos sanitarios, ser parejos con el comercio formal e informal. Reforzar la vigilancia en reuniones sociales de más de 20 personas, y ejercer reglamentos del uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Cabe mencionar que representantes de ambos grupos empresariales tenían programada para, este martes, una reunión con el secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi, pero el equipo de trabajo del funcionario fue en su lugar por complicaciones en la agenda del funcionario.