El senador con licencia, Samuel García, entregó al secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, un listado de propuestas sobre el control de la pandemia del COVID-19 para evitar el cierre de negocios, como sucedió este fin de semana.
“Un servidor le entregó un escrito con propuestas a nivel federal y local, en materia de transporte, movilidad, economía y salud, el secretario y un servidor charlamos de la importancia que es estrechar la mano entre iniciativa privada y gobierno. Contrario a la Cuarta Transformación, que en Nuevo León si haya diálogo con la iniciativa privada”, señaló García en rueda de prensa.
El también precandidato a la Gubernatura de Nuevo León, dijo que Russildi cuenta con la disposición de dialogar con los empresarios, comerciantes y restauranteros afectados con las restricciones impuestas durante los fines de semana. Además, dijo que el titular de economía y Trabajo, se encuentra trabajando para poder llegar a un acuerdo de alternativas que no impliquen el cierre de comercios de distintos giros.
Por su parte, García reiteró en que se debe plantear un nuevo enfoque para el transporte público, donde insistió que si existen contagios de COVID-19, por lo que lanzó un exhorto a la ciudadanía a continuar con las prevenciones para evitar que el alza de contagios continúe.
Cabe mencionar que dentro de las propuestas presentadas por el legislador de Movimiento Ciudadanos están las de abrir todos los comercios con horarios normales, pero con protocolos estrictos de sana distancia y sanidad. También la creación de un programa de empleo temporal para personas que lo perdieron durante la pandemia, llevar a cabo la implementación de rutas emergentes para que las rutas sean más directas y se requieran menos camiones para la movilidad de miles de ciudadanos que a diario utilizan el transporte público, entre otras propuestas.