Local, Noticia

Darán a conocer cuántas vacunas contra el COVID-19 recibirá Nuevo León

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que será el próximo miércoles cuando se determine la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que se apliquen en el Estado.

“Hay 250 mil dosis que van a ser distribuídas en el país. El miércoles vamos a tratar ese tema, qué cantidad vamos a tener, cual va a recibir Nuevo León. Vamos a ver la logística para la aplicación. Obviamente la tendrá la Secretaría de Salud en conjunto con las demás instituciones de salud”, dijo De la O en la conferencia de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en Nuevo León.

“Como ya saben, hay una vacuna aprobada, que se usó en Reino Unido. Es de Pfizer, son dos dosis, se aplica la primera y a los 21 días la segunda”, detalló el titular de Salud.

Por otro lado, reiteró que los trabajadores del sector salud serán los primeros en ser vacunados, posteriormente las personas vulnerables y pacientes de enfermedades crónicas.

Cabe recordar que el pasado domingo, el Gobierno del Estado dio a conocer que la empresa danesa Danfoss, que tiene presencia en el estado, donará refrigeradores para conservar las vacunas de Pfizer que lleguen próximamente, pues las dosis deben estar en una red de congelación de menos 70 grados Celsius.