Local, Noticia

Pide CEDH a autoridades en Nuevo León a reconsiderar medidas restrictivas

Comparte este artículo:

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas precautorias dirigidas a las secretaría de Salud y Economía del gobierno estatal, por el cierre de negocios dedicados a la distribución de alimentos durante tres sábados y domingos a partir del sábado, con el propósito de reducir defunciones y contagios por COVID-19,

La CEDHNL solicitó al Gobierno estatal reconsiderar las disposiciones sobre los días y horarios de operación de dichos establecimientos, a fin de garantizar el acceso física, social y económico a dichos bienes básicos en todo momento.

Por otro lado, señala que las recientes medidas sanitarias, derivadas de la contingencia por el coronavirus, adoptadas por las autoridades estatales, guardan relación con el derecho a la alimentación.

“La restricción o suspensión de derechos humanos debe estar fundada y motivada dentro de los términos previstos por la Constitución”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Por último, pidió a las secretarías de Salud y Economía evitar cualquier restricción que atente contra la igualdad y genere discriminación hacia las personas que ejercen el comercio.