Nacional, Noticia

Investiga UIF a Luis Videgaray por señalamientos de Lozoya

Comparte este artículo:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda abrió una carpeta de investigación al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, que se desprende de los señalamientos hechos en su contra por parte del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular”, declaró esta tarde el titular a la UIF, Santiago Nieto Castillo, al ser entrevistado luego del encuentro que sostuvo con los coordinadores parlamentarios del Senado para hablar de ordenamientos en materia de lavado de dinero que están próximos a vencerse. 

Además, detalló que la investigación comenzó en el momento en que Lozoya Austin presentó su denuncia. 

No obstante, dijo que no podía dar más datos debido al sigilo que requieren las indagaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la Unidad”.

Se presume que la UIF rastrea los movimientos de por los menos los últimos 10 años.

A lo que encuentren, habrá que sumar lo declarado por la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quién se ha acogido al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido.