Local, Noticia

Susarrey y Colosio sostienen reunión con especialistas para analizar planteamiento para consulta sobre el Pacto Fiscal

Comparte este artículo:

Los diputados locales Luis Susarrey y Luis Donaldo Colosio, presidentes de las comisiones de Economía y Desarrollo Social del Congreso local, respectivamente, se reunieron este martes con académicos, especialistas y cámaras empresariales para determinar qué pregunta o preguntas deben hacerse en la consulta ciudadana planteada para definir Liu debe buscarse modificar el Pacto Fiscal.

Susarrey informó que de acuerdo a lo expresado por los especialistas, en la consulta deben considerarse dos o tres preguntas y no una sola.

Añadió que estarán trabajando en los términos de un proyecto de dictamen estableciendo cuáles serán las preguntas, el tiempo en que estará abierta la consulta y el esquema para llevarla a cabo a fin de presentar el viernes en una sesión de trabajo de las dos comisiones en donde se sometería a votación.

“Tuvimos una reunión Luis Donaldo Colosio y un servidor con académicos, expertos de distintas universidades, representantes de cámaras empresariales sobre el tema de Nuevo León y el Pacto Fiscal, para que nos ayudaran a encontrar la pregunta que vamos a considerar en el dictamen que probablemente estemos aprobando el viernes en comisiones unidad”, dijo el diputado panista.

“Nos plantearon que no fuera una pregunta, sino dos o hasta tres preguntas, que no fuera sobre si nos salimos del Pacto sino sobre si se debe modificar la fórmula de la coordinación fiscal, y que el periodo de la consulta sea el más amplio posible, seguramente pondremos en el dictamen que concluya hasta marzo”, agregó.

Cabe recordar que la realización de dicha consulta ciudadana se aprobó por el Pleno del Congreso en la sesión del 28 de octubre.