Internacional, Noticia

Va Biden por la despenalización de la mariguana

Comparte este artículo:

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a despenalizar el consumo de la mariguana, en un encuentro con votantes en Filadelfia.

Al ser cuestionado sobre el sistema de justicia, el ex vicepresidente dijo que la gente no debería ir a la cárcel por consumir drogas, sino a una rehabilitación obligatoria.

“Debemos despenalizar la mariguana”, señaló.

En otro momento un afroamericano lo cuestionó sobre qué le diría a jóvenes como él para atraer su voto, a lo que el candidato demócrata respondió que trabaja para mejorar las oportunidades de la clase media y de los afroamericanos, no solo para que puedan comprar una casa sino para que accedan a la educación.

“Vamos a generar riqueza a incrementar los fondos a las escuelas”, indicó.

También, dijo, va a trabajar para hacer un sistema de justicia más justo y decente.

Por otra parte también se pronunció en contra de quitarle fondos a los departamentos de Policía, como el presidente Trump ha acusado que el demócrata quiere hacer.

Biden dijo que en la cuestión sobre brutalidad policial, no apoya reducir los fondos a las corporaciones, sino promover la transparencia.

Cuando un republicano del público, que votó por Trump en 2016, le cuestionó sobre si, en caso de ganar, tomaría una actitud vengativa, el demócrata aseguró que está listo para trabajar con los republicanos.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si le da algo de crédito a la política exterior de Trump luego de mediar acuerdos entre Israel y dos países árabes, Biden dijo que el mandatario estadounidense ha aislado a Estados Unidos del mundo, y que ha permitido a Corea del Norte tener más bombas y misiles.

“Nuestros aliados van solos estamos menos seguros. Sí reconozco al presidente por el acuerdo con Israel, pero no estamos generando confianza en el mundo. Trump retiró a Estados Unidos de casi todas las organizaciones internacionales”.

Biden participó en un evento organizado por la cadena ABC News, en el que pudieron participar votantes.