Nacional, Noticia

FMI recomienda a gobierno de AMLO suspender la construcción de la refinería de Dos Bocas

Comparte este artículo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno de México posponer la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El organismo internacional señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) debería centrarse sólo en campos rentables y vender sus activos no básicos.

“Pemex debería asociarse con empresas privadas para obtener capital y conocimientos; así como obtener apoyo fiscal para aliviar las altas necesidades de financiamiento”, apuntó el FMI en un reporte publicado este martes.

Agregó que México debe promover la participación de empresas del sector privado para ayudar a financiar inversiones importantes en producción de crudo y mejorar la red eléctrica.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la construcción de la séptima refinería de Pemex, con capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo diarios, con un presupuesto de 8 mil millones de dólares (mdd) en un lapso de 3 años. Esto con el objetivo de reducir las importaciones de gasolina del extranjero.