El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de San Pedro, Mauricio Farah, señaló que en su Segundo Informe al alcalde Miguel Treviño le falta reportar un incremento en la nómina, crecimiento en los delitos patrimoniales, desorden en obras públicas y falta de apoyo a los ciudadanos.
“La curva de aprendizaje del gobierno actual le ha estado costando muy caro a los ciudadanos”, dijo Farah al dar respuesta al informe que dio Treviño la semana pasada.
El panista señaló que San Pedro fue el municipio con más ilícitos en rojo de acuerdo al Semáforo del Delito del mes de agosto.
Además, al comparar los datos de la Fiscalía del Estado de enero a agosto de este año con el mismo período del 2019, los robos a casa habitación crecieron un 29%; el robo a negocio subió un 37%, y el robo a persona tuvo un alza del 24%.
“Se actuó por impulso y no por una estrategia en materia de Seguridad. Se han dado contratos millonarios y excesivos aún materia de asesorías de seguridad, y se dan cifras alegres en compra de patrullas y equipamiento y se prioriza la cantidad de policías sobre la calidad”, señaló.
Por otro lado, el dirigente municipal del partido albiazul recomendó al Gobierno Municipal integrar a ex secretario de Seguridad al Consejo Municipal de Seguridad.
Indicó que hay 17 obras públicas en ejecución, las cuales ya rebasaron las fechas de conclusión establecidos por la Secretaría de Obras Públicas, la cual ha tenido en menos de dos años dos titulares del área.
Por otro lado, cuestionó el hecho de que mientras se establecieron restricciones laborales, económicas y sociales en San Pedro, recién se procede a la reactivación económica el municipio decidió iniciar obras públicas en las principales avenidas con alto flujo vehicular y comercial lo cual afecta a restauranteros, dueño de comercios y prestadores de servicios.