Nacional, Noticia

Celebro consulta, pero pregunta es poco clara: AMLO

Comparte este artículo:

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el día de ayer, la Corte haya avalado realizar la consulta popular sobre ex Presidentes. Destacó en este sentido que, según él respecta, consultar al pueblo es la esencia de la democracia, aunque precisó que la nueva pregunta planteada por la SCJN es “poco clara“.

En conferencia de prensa matutina comentó: “La noticia importante es que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional, en este caso para decidir si se inician procesos, garantizan los derechos humanos, en contra de los ex Presidentes de la República, esa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación“. Continuó comentando: “Se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambió la pregunta, es otra, al final es sí o no y ya la gente va a irla interpretando (…) Es genérica, no diría abstracta, sería mucho, es poco clara“.

El Mandatario, también criticó que opositores estén molestos ante la consulta: “Están muy enojados los intelectuales orgánicos, pero entonces ¿en qué quedamos, somos demócratas o no? ¿La política es asunto de todos o es nada más asunto de los políticos y de los expertos y de los del llamado círculo rojo? ¿No cuenta la opinión de los campesinos, de los obreros, de la mayoría de los mexicanos?“.

Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer, esa es mi reflexión y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante para el País, para la Nación, son ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios, como era antes“, finalizó.

Con información de El Norte