Nacional, Noticia

Imponen alerta migratoria contra Diego Urik, señalado por el feminicidio de Jessica

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que impuso una alerta migratoria contra Diego Urik Mañón Melgoza, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán de la desaparición y feminicidio de Jessica González Villaseñor, pues consideran que el hombre podría salir de territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el INM explicó que la alerta fue impuesta a solicitud de la Fiscalía Estatal para identificar una posible salida del país de Diego para evitar ser detenidos por los delitos contra la joven de 21 años de edad.

“El INM informa que impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la Fiscalía de Michoacán para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía General del estado dio a conocer que ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien brinde información que conduzca a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza, posible responsable del feminicidio de la joven Jessica González.

Con un comunicado, la FGE detalló que la recompensa se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención del hombre de 18 años años de edad y explicó que como características, Diego mide 1.80 metros, es de complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, nariz mediana de base recta y boca mediana de labios delgados.

Además tiene cuatro tatuajes: uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro; otro en la costilla con figura de dos serpientes; uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”; y uno más en la cadera con tres triángulos.

La información que aporten los denunciantes será recibida en las instalaciones de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General de Michoacán, ubicada en la ciudad de Morelia; mediante el correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y al 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

(Fuente: SDP Noticias)