Nacional, Noticia

AMLO usa #LaMañanera para analizar publicaciones sobre su Gobierno

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un análisis que su Administración hizo a diversos medios de comunicación sobre la manera cómo abordan los temas relacionados a su gobierno.

Con el ejercicio, según dijo, queda demostrado que no atentan contra la libertad de expresión, toda vez que hay un importante número de críticas hacia su proyecto publicadas sin ningún censor.

En particular, el Mandatario habló de la revisión que hicieron a 148 textos de ocho diarios nacionales, de los cuales 95 hablaban sobre su proyecto de gobierno.

Encontraron columnas y artículos de opinión de los que el 66% fueron críticas al proyecto de la 4T, y solo el 10% lo hizo de manera positiva.

Es un ejercicio pleno de la libertad. Los que antes callaban como momia ante el saqueo, las atrocidades, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad. Es importante tener datos, argumentos. Le pedí a quien me ayuda a llevar mis redes sociales que hiciera un análisis de los artículos de ayer y las columnas de ocho periódicos para que vean cómo está la situación”, afirmó López en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Los medios analizados el 24 de septiembre de 2020, fueron los diarios El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma.

Un aspecto que resaltó AMLO respecto al análisis, es que, de los artículos de opinión revisados, sólo 16 fueron escritos por articulistas mujeres.

Esto nada más es para mostrar otra contradicción de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, comentó el Jefe del Ejecutivo federal.

López insistió en que es un falsedad que su gobierno esté en contra de la libertad de expresión, pues en ningún otro momento se había atacado tanto a un Presidente desde Francisco I. Madero”.

No ha habido ninguna represalia a nadie de los medios de información. Lo que hicieron con Gutiérrez Vivó con Carmen Aristegui, nosotros nunca jamás limitaríamos la libertad de expresión”, indicó.

Según el análisis, El Financiero publicó 1 texto positivo, 3 neutrales y 9 negativos; El Universal, 0 positivos, 2 neutrales, 10 negativo; El Economista, 1 positivo, 1 neutral, 7 negativos; La Jornada, 5 positivos, 3 neutrales, 0 negativos; Excélsior, 2 positivos, 5 neutrales, 11 negativos; El Heraldo, 1 positivo, 5 neutrales, 7 negativos; Milenio, 1 positivo, 2 neutrales, 12 negativos; Reforma, 0 positivos, 0 neutrales, 7 negativos.

En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las agresiones en contra de periodistas se han incrementado a la par de las descalificaciones que el Mandatario hace desde la tribuna presidencial.

Por lo cual, diversas organizaciones promotoras y defensoras de la libertad de expresión, así como intelectuales y académicos, han hecho un llamado al tabasqueño a modular su discurso y no inflar con él la problemática.

No obstante, él y sus seguidores percibieron el mensaje como una agresión en su contra.

(Fuente: El Mañanero Diario)