Esta mañana, el titular del Ejecutivo federal, López Obrador, afirmó que Jaime Cárdenas renunció al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado porque se fatigó y prefirió regresar a la vida académica.
“Él quiere estar más en la academia, la administración, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo de el trabajo como servidor público“, comentó el presidente.
En conferencia en Palacio Nacional, Obrador confirmó la renuncia de Cárdenas y dijo que en su lugar quedará Ernesto Prieto de la Lotería Nacional. “Y en la Lotería Nacional va a estar Margarita González Saravia. Eso es lo que puedo yo aclarar“, comentó.
Añadió al respecto que: “Cuando se busca una transformación, cuando se lucha por una causa justa, cuando se lleva a la práctica el amor al prójimo, eso da muchísima fortaleza, mucha fortaleza. Y nosotros aquí en el Gobierno lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa“.
El día de ayer, Jaime Cárdenas dejó la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de poco más de 100 días de permanecer en el cargo.
El ahora exfuncionario, considerado como un personaje cercano al Presidente López Obrador, llegó al organismo en junio pasado, esto tras la salida de Ricardo Rodríguez Vargas, quien había sido propuesto en la terna para la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
Con información de El Norte