La Fiscalía General del Estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de Juan Collado, exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto y del exlíder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, por el delito de peculado por una cantidad de 13.7 millones de pesos en perjuicio del patrimonio de dicha entidad.
“Personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Investigadora de Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Ramón C.M., por el delito de Peculado en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua. Informó que mañana miércoles se efectuará la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación en la que se le atribuye haberse beneficiado con dinero público por la suma de 13.7 millones de pesos”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.
Cabe mencionar que Collado también se encuentra en un juicio, en donde un juez determinará si se le vincula o no a proceso por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia. En caso de ser vinculado a proceso, podría enfrentar una sanción equivalente a 20 años de prisión.