El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo la tarde de este miércoles una reunión virtual con representantes de establecimientos que continúan cerrados por la pandemia de COVID-19 y adelantó la posibilidad de que se reabran la próxima semana.
Rodríguez Calderón pidió a los representantes esperarse a los resultados del semáforo epidemiológico de la próxima semana.
Aunque los indicadores en los que el Gobierno estatal basa la decisión de permitir o no la reapertura de más negocios se presenta cada jueves, no será mañana cuando se autorice y anuncie la apertura de cines, gimnasios, salones de eventos y casinos, sino, hasta la próxima semana.
“Estamos en la disposición de avanzar en la apertura de estos sectores, siguiendo todas las medidas debidas y su compromiso de cumplirlas. Los indicadores afortunadamente muestran una ligera mejora, estamos a un indicador de comenzar a abrir sus negocios, ustedes son una parte muy importante de la economía de Nuevo León, generan 150 mil empleos y obviamente no queremos que se vayan a la quiebra”, publicó en sus redes sociales el gobernador.
Cabe señalar que el mandatario dijo que la reapertura estaría condicionada a que baje al menos uno de los tres indicadores que se mantienen en rojo o riesgo máximo.
“Acordamos que mañana se reúnan el sistema de Salud y el viernes alcaldes revisar cómo van los indicadores y ver la posibilidad de la reapertura”, agregó “el Bronco”.