El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que ya perdonó al ex presidente Felipe Calderón por robarle la elección a la Presidencia en el 2006.
Durante #LaMañanera, desde Acapulco, López Obrador manifestó que Calderón está molesto por el escándalo de corrupción de su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, pero se deslindó del juicio que se sigue contra dicho ex funcionario en Estados Unidos.
“Que no se confunda nadie, ya no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie. Está enojado el ex presidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe”, señaló el mandatario federal.
“Pero yo no odio, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna, que fue su Secretario de Seguridad Pública, ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos: ya no investigues, exonera a García Luna, pues eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, ese es un asunto del Gobierno estadounidense”, agregó.
Cabe recordar que esta semana López Obrador aseguró que, durante el gobierno de Calderón, México se convirtió en un narcoestado, donde los criminales tenían un vicepresidente de facto, ya que García Luna era “el dedo chiquito” del entonces presidente panista.
Por su parte, Calderón sostuvo que los señalamientos son una muestra de que es un perseguido político del actual Gobierno.