Nacional, Noticia

Indica AMLO que será Protección Civil quien decida ayuda a Nuevo León

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que será el Consejo de Protección Civil quien revisará la petición y evaluará el envío de recursos al estado de Nuevo León, esto después de que el gobernador de dicha entidad, Jaime Rodríguez Calderón, solicitara ayuda financiera del gobierno federal para atender a los damnificados que dejó el paso de la tormenta tropical “Hanna”.

“Esta funcionando el Fonden. Ayer recibí un escrito del Gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar, lo tiene que revisar un consejo de Protección Civil, hay un procedimiento y sigue funcionando, desde el principio”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

Por otro lado, el mandatario dijo que la próxima semana realizará una gira por los estados Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

La petición de “el Bronco” se dio luego de que nueve alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey llamaron al presidente a apoyarlos debido a los daños que dejó la tormenta.