Local, Noticia

Advierte “el Bronco” que si hay un rojo más en el semáforo epidemiológico de Nuevo León se tendrán que cerrar negocios

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, señaló que si el Semáforo Epidemiológico Estatal del COVID-19 suma un rojo más la próxima semana se ordenará cerrar nuevamente algunos negocios y establecimientos.

Rodríguez Calderón indicó que por el momento no habrá retroceso en la apertura, pero sí ocurrirá su un indicador más llega a nivel de “riesgo máximo” como se define a los que llegan a color rojo.

“Seguiremos como estábamos; no abriremos nada más y no cerraremos nada más. Sin embargo, si llegamos a tener otro indicador en rojo, tendremos que cerrar comercios y servicios. Esto no es bueno para nadie, ¡necesitamos reducir la movilidad para evitar más contagios!”, publicó en sus redes sociales el mandatario neoleones.

Por otro lado, “el Bronco”, indicó que nuevamente solicitó a los alcaldes en una reunión virtual ser más estrictos con las personas que están en las calles sin realizar actividades esenciales.

“Tenemos que ser más estrictos, nuestro sistema de salud es fuerte, pero nuestros héroes están cansados. Tenemos que mantener bajo control la propagación del virus, si bajaos la movilidad al máximo los fines de semana, pronto estaremos mejor en cuanto a contagios y hospitalizados, y así les daremos un respiro a nuestros doctores”, señaló.