El Banco de México informó que en el país se han perdido más de 12 millones de empleos, entre trabajos formales e informales, en los meses de abril y mayo.
Con datos del IMSS y del INEGI, Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, presentó una tabla en la que destaca que el acumulado de empleos perdidos entre mayo y abril fue de 12 millones 180 mil.
Además detalló que durante estos dos meses, el impacto más fuerte fue en el sector informal, con más de 8.46 millones de trabajos perdidos, mientras que 3.72 fueron trabajos formales.
En la tabla se puede ver que el impacto más fuerte para el empleo fue en el mes de abril con 12 millones 460 mil trabajos perdidos; en mayo se generaron 280 mil empleos.
Los datos compartidos por el Banxico muestran que el total de empleos perdidos de tiempo completo fue de 20 millones 140 mil. De estos, 7 millones 960 mil personas fueron subempleadas (es decir, les recortaron la jornada laboral a medio tiempo).
Si se le quitan los 7.96 millones a los más de 20 millones de empleos de tiempo completo perdidos, la cantidad de trabajos que se perdieron definitivamente es la de 12 millones 180 mil.
(Con Información de El Financiero)