Nacional, Noticia

Confirma Banxico intento de hackeo a su página web

Comparte este artículo:

El Banco de México (Banxico) confirmó este martes que alrededor de las 13 horas su “página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio”.

El Banco Central indicó que el intento de hackeo provocó fallas en su sitio web; sin embargo, señaló que debido a los monitores permanentes lograron actuar con los mecanismos de defensa y tras ello la página volvió a funcionar con normalidad sin ningún tipo de afectación.

“Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus proceso en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad d ella información del Banco”, se lee en el comunicado de prensa.

Cabe recordar que este lunes fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que se lo atribuyo a “Anonymous”, que exigía un plan de acción económico al Gobierno Federal y con la amenaza de que su próximo objetivo sería Banxico.