Local, Noticia

Confirman brote de COVID-19 en la Tesorería de San Pedro

Comparte este artículo:

Autoridades del municipio de San Pedro confirmaron un brote de COVID-19 en las oficinas de la Tesorería municipal, además de otros casos que fueron detectados en la Secretaría de Seguridad Pública, en Deportes y Servicios Públicos.

A través de un comunicado el municipio anunció que debido a esto, se cerraron los centros de atención al público de la Tesorería, además de que se tendrá que modificar la actividad en la Bici Ruta.

La Administración que encabeza Miguel Treviño señaló que la detección de contagios se logró gracias a las acciones implementadas por el municipio para ubicar casos entre su personal, destacando que la estrategia es ir tras el coronavirus, no esperar a que aparezca.

Sobre los casos confirmados, detalló eu todos los empleados diagnosticados se encuentran aislados y estables.

“Los colaboradores han dado resultados positivos en pruebas de tipo serológico, también llamadas pruebas rápidas. Estas pruebas no precisan si el paciente esta activo o si ya ha superado la fase contagiosa de la enfermedad, por lo que, siguiendo el protocolo, serán evaluados con una prueba confirmatoria de tipo molecular o PCR”, se lee en el comunicado.

Las pruebas rápidas fueron aplicadas ayer a colaboradores de diferentes secretarías.

En un inicio y de manera extraoficial se confirmaron 11 de los casos detectados en la Tesorería.

Cabe mencionar que los casos se confirmaron un día después de que la administración municipal informara que aplicaría exámenes al personal una vez al mes, especialmente a policías, cajeros, inspectores y tramitados, quienes tienen más contacto con la ciudadanía.

Otros municipios que han confirmado son Santa Catarina y Monterrey, con dos y 31 casos respectivamente.