El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa “Sembrando Vida” es capaz de generar más empleos en Veracruz que una armadora automotriz de la marca Ford.
Durante un evento en el municipio de Perote, López Obrador recordó que cada uno de los campesinos que participan en el programa tiene acceso a 5 mil pesos mensuales, de los cuales, 4 mil 500 le son entregados y los 500 restantes, son destinados a una caja de ahorro.
“Tenemos la tierra y tenemos el conocimiento de los campesinos y ahora contamos también con el presupuesto, este programa este año significa una inversión que no es un gasto de 26 mil millones de pesos, pero fíjense, con 26 mil millones y más de 400 mil empleos. Si se viniera aa Veracruz toda la fábrica automotriz de Ford no se generarían, si viniera de Estados Unidos a instalar las plantas de Ford, no se generarían los 68 mil empleos que está generando Sembrando Vida en Veracruz”.
El pasado 5 de abril, el mandatario anunció que el Gobierno impulsaría la creación de 2 millones de empleos en lo que resta del año, para tratar de paliar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.
El político tabasqueño informó que esos empleos serán fondeados con recursos el Presupuesto y, buena parte de ellos, dependerán de contrataciones derivadas de la entrega de créditos de vivienda.
(Con información de Grupo Reforma)