Nacional, Noticia

Revela AMLO que OMS busca a López-Gatell para sumarlo a grupo de expertos.

Comparte este artículo:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para participar en la creación del reglamento sanitario internacional, señaló este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, dió a conocer durante un video transmitido en vivo en sus redes sociales.

Presidente agregó que “es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”

Por su parte el subsecretario López-Gatell respondió que aceptaría con gusto la postulación una vez que sea formalizada la anuencia del Gobierno de México, la cual debe ser turnada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para mí es un enorme privilegio, una distinción, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud y desde luego aceptaría con gusto una vez que sea formalizada la anuencia del gobierno de México que tendrá que ser turnada a través de la cancillería y en cuanto me contacte la organización estaré presto para cumplir con esa encomienda.” expresó durante la conferencia de prensa vespertina de este domingo. 

 

 

(Con Información de de Infobae)