El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nueva cuenta contra China, responsabilizándole por la pandemia del COVID-19.
“Algún loco en China acaba de publicar una declaración, culpando a todos, excepto a China, por el virus, que hasta ahora ha matado a cientos de miles de personas”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
“¡Por favor explíquenle que fue la “incompetencia de China”, y nada mas, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!”, agregó.
El mandatario estadounidense ha acusado a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un mal manejo de la enfermedad, pese a que Estados Unidos es el país con más contagios y muertes en todo el mundo.
Expertos afirman que Trump utiliza esta retórica para cubrir sus propias fallas en la gestión de la pandemia y aludir a su electorado con vista a las elecciones de noviembre, en las que buscará la reelección.
Cabe recordar que el 24 de enero , el mandatario mostraba una visión diferente hacia China y hacia su gestión del coronavirus.
“China ha estado trabajando duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente por esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!”, escribió en aquella ocasión.