Nacional, Noticia

CCE reitera que no propone un ‘nuevo Fobaproa’

Comparte este artículo:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador no se le ha explicado bien el sentido de las 68 ideas que dio a conocer el sector privado para enfrentar la crisis económica provocada por el COVID-19, ya que no se trata de un “Fobaproa”.

Salazar Lomelín reveló que aún están en espera de que se les convoque a una reunión con el presidente para discutir el contenido del documento que se compiló desosé de la realización de 11 mesas de trabajo entre diferentes sectores de la sociedad.

“En este documento jamás se pidió que se usara dinero para salvar a alguien, no dice eso, jamás se pidió dinero para crear un ‘Fobaproa’ en el futuro”, dijo el líder empresarial en una videoconferencia.

“Creo que el día que nos podamos reunir con el presidente va a quedar enormemente claro y, diría, que satisfecho de ver que una de las cosas que se promueve en el documento es apoyar a los más pobres”, detalló.

Por otro lado, el presidente del CCE dijo que siguen esperando a ser convocados a una reunión con López Obrador.

“Seguimos esperando lo que se nos dijo, que iba a convocar a una reunión para discutirlo. Nos parece que al presidente no se le ha informado algo que se dijo en ese momento. El documento habla de recomendaciones, habla de ideas para la recuperación. Las recomendaciones recogen los comentarios de personas que asistieron no es la opinión de los empresarios solamente, es lo que hay que explicarle al presidente”, reiteró.