Nacional, Noticia

López-Gatell pide que uso de cubrebocas no substituya confinamiento

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que el uso de abrebocas tiene una “pobre utilizad” ante la prevención de contagio del COVID-19 y que en ningún momento debe de substituir el confinamiento.

En la conferencia de seguimiento diario de los casos de coronavirus en México, López-Gatell advirtió que los cubrebocas los deben usar las personas contagiados y explicó que el efecto es la retención de partículas líquidas por lo que las personas contadas son las que lo deben de utilizar de forma obligatoria.

“No me parece inconveniente que autoridades estatales recomiendan el uso de cubrebocas, como la Ciudad de México, pero no se deben reducir las otras medidas para evitar el contagio, como el lavado de manos”, indicó el funcionario federal.

Durante la presentación de un estudio sobre el uso del tapabocas, el subsecretario de Salud dijo que la evidencia no es concluyente para sustentar la utilización de dicho producto para reducir contagios de virus respiratorios.

“La evidencia científica no es concluyente para sustentar la utilización poblacional de cubrebocas para disminuir el número de contagios de infección por vías respiratorias”, se lee en el reporte presentado por López-Gatell y realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública.