Internacional, Noticia

OMS dice que países debieron de escuchar alarma desde enero

Comparte este artículo:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó que los países no escucharan las advertencias sobre el COVID-19 desde el pasado mes de enero.

“El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS porque la emergencia global se inició el 30 de enero, con 82 casos y ninguna muerte fuera de China. Y habíamos aconsejado a todo el mundo que aplicara un enfoque integral de salud pública. Habíamos dicho que se buscaran los casos, se hicieran pruebas, se aislaran y se buscaran los contactos. Los países que siguieron el consejo están en una mejor posición que los otros, es un hecho”, dijo Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

El director de la OMS dijo que si los países hubieran escuchado, pudieron haber puesto en marcha muchas posibles medidas para evitar los contagios desde el principio.

Actualmente el dirigente de la organización se encuentra bajo ataque por criticas hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asegura que la OMS no advirtió y hasta ocultó información sobre el coronavirus.