El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México “ha domado” la pandemia del COVID-19, debido que en el país no existe un desbordamiento de la enfermedad ni se ha rebasado la capacidad de los hospitales.
En su mensaje dominical, publicado en sus redes sociales, López Obrador detalló que el 70% de las camas de terapia intensiva de todo el sector salud cuenta con personal médico y ventiladores para atender a los pacientes.
Por otro lado, felicitó también a los ciudadanos y les agradeció por mantenerse en casa y contribuir a que la propagación del virus no se incremente en estos momentos considerados los más difíciles de la pandemia.
“Se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales; les puedo informar que tenemos en una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva”, dice en su mensaje el mandatario.
Por lo tanto, consideró que México va bien y que se ha podido domar la epidemia y destacó que en el país el crecimiento del coronavirus se ha mantenido “horizontal”, a diferencia de otros países donde los casos de dispararon.
Adicionalmente, refrendó su reconocimiento a todo el cuerpo médico del país que lucha contra la enfermedad y envió su pésame a las familias que han perdido a un ser querido a causa del nuevo virus.