Local, Noticia

San Pedro redirecciona 100 mdp para emergencia por el COVID-19

Comparte este artículo:

El Cabildo de San Pedro aprobó este martes redireccionar 100 millones de pesos del Presupuesto Participativo para atender la emergencia provocada por el COVID-19.

El alcalde del municipio, Miguel Treviño, señaló que se debe de ser empíricos con los grupos vulnerables que viven en San Pedro, pues habrá muchos que la pasarán muy difícil en los próximas semanas y meses.

“Este presupuesto participativo es para poder seguir atendiendo la situación que estamos viviendo en el tema del coronavirus, el cual nos perjudica a todos. No sabemos si va haber algún apoyo extra para poder salir adelante de esto, lo que sí saben,os es que puede empeorar la situación si no se atiende de forma inmediata”, declaró Treviño.

Por otro lado, dijo que que se debe tener solidaridad para ayudar a los ciudadanos que pasan momentos difíciles tras verse afectados por la contingencia por el COVID-19.

“Este presupuesto participativo es para usarse en apoyos como comida, medicinas y productos de limpieza, la inmensa mayoría de la gente está por la solidaridad y además entiende que el camino será largo y que va a durar varios meses y que hay que mantenernos apoyando a estos ciudadanos que lo necesitan. Actualmente el 80 por ciento del presupuesto se destina a la zona Valle y el resto al sector poniente, siendo este último el que requiere apoyo de medicinas y productos de higiene”, indicó el alcalde sampetrino.

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) se opusieron a la propuesta, al señalar que ese presupuesto ya fue asignado para obras ya pactadas con los vecinos, además de que 180 presidentes de colonia ya contaban con estos recursos.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los regidores que integran el Cabildo de San Pedro.