Al ser cuestionado en la editorial del Financial Times que dice que México se encamina a una tragedia, el Presidente de la República aseguró que no lee ese periódico.
“Fíjese que no leo ni siquiera la editorial de El Universal ni del Reforma, menos voy a leer la editorial de ese periódico“, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
El día de ayer el diario británico publicó una editorial en el que se describe la crisis del coronavirus, criticando las políticas de López Obrador siendo que parecen encaminar al País a una inminente tragedia.
“La tragedia presidencial que se desarrolla en México“, es un texto que expone que antes de la crisis por el nuevo virus, el Presidente pudo haber alarmado a empresas e inversionistas con sus diatribas contra el neoliberalismo, así mismo cuestiona la búsqueda de grandes proyectos cuestionables y las promesas de una transformación revolucionaria.
La editorial trae a presente que durante el mes pasado el Titular del Ejecutivo expuso un amuleto que, según él, lo protegería contra el coronavirus, a demás de que violó reiteradamente los consejos de su propio Gobierno sobre el distanciamiento social.
Finalmente, mientas que Estados Unidos y Brasil han anunciado grandes paquetes de estímulo contracíclico, el líder de México ha descartado préstamos adicionales, exenciones de impuestos o rescates.
Con información de Reforma