El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los “partidos conservadores” que se opusieron a su propuesta de adelantar la votación de la revocación de mandato para empatarla con las elecciones de 2021.
“Me enteré ayer de que rechazaron mi propuesta de adelantar la revocación de mandato. Yo envié esa iniciativa de ley, fue propuesta de nosotros para que se hiciera la revocación de mandato, se llevar a acabo la consulta el ala próximo, el mismo día de las elecciones con el propósito de que no cueste. Si van a estar ahí los funcionarios electorales, las mesas es nada mas lo que cuesta una boleta. La pregunta es muy sencilla: ¿Quieres que continúe o que renuncie el Presidente de la República? Si o no, Se raya lo que quiere la gente y así envié yo la iniciativa original y la pospusieron hasta el 22”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
El martes el presidente planteó que se adelante la consulta de revocación de mandato para las elecciones del 2021, esto al considerar que sus opositores están “muy enojados”.