Nacional, Noticia

Advierte Alcocer repunte de casos de COVID-19 en México en las próximas semanas

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, advirtió que en las próximas semanas se podría ver un incremento en el número de casos de coronavirus en México, aunque indicó que el número de muertes confirmadas por COVID-19 están dentro del rango previsto.

“Es lo esperable, pero sí nos estamos acercando a que en las próximas dos semanas puede ser todavía mayo el número de casos y tenemos por lo tanto que prevenir todo esto, estar listos”, señaló Alcocer tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador con su Gabinete.

La noche de este viernes, la Secretaría de Salud confirmó 39 nuevas muertes por coronavirus en México, por lo que suman 233. Por otro lado, se confirmaron 3,844 contagiados, 403 más que ayer.

Alcocer rechazó que en la reunión con el presidente se haya tratado la posibilidad de adelantar el inicio de la fase 3, sino que abordaron la coordinación de las instituciones de salud para mejorar la atención de pacientes, la distribución de insumos de protección y aranceles contar con las camas necesarias.

En cuanto a las denuncias hechas por médicos del sector público de salud, sobre contagios en los hospitales debido a la falta de insumos, el funcionario federal dijo que no es nada de gravedad.

“No son tantos, podríamos señalar que son dos sitios donde ha sucedido esto, se ha analizado el origen y desde luego la delimitación para que no se extienda y lo tenemos con buenos resultados”, indicó.