Nacional, Noticia

Fallece un policía de la SSP de la CDMX por coronavirus

Comparte este artículo:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la muerte de uno de los elementos de la corporación diagnosticado con COVID-19.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias.

La dependencia indicó que, tal como lo señala el protocolo médico, se establecieron medidas con sus compañeros y quienes convivieron con él.

La esposa del elemento fue la que notificó la muerte del policía a las autoridades.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, compartió la Secretaría.

Tras la muerte del policía, la SSC explicó que intensificó las medidas de higiene correspondientes en dicha institución para prevenir contagios.

Además, señala, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“La SSC, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio”, dijo.