Esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que tuvo una “muy buena reunión” este jueves con los representantes del sector empresarial. Detalló que quedaron en “sesión permanente” y se encontrarán periódicamente ante la contingencia por COVID-19.
“Fue muy buena reunión con los representantes del sector empresarial, muy buena reunión y acordamos trabajar juntos. Ellos hicieron una propuesta, escucharon también mi planteamiento, les explique acerca del modelo que vamos a poner en práctica, no más de lo mismo y fue una reunión yo diría amistosa, fraterna de colaboración. Quedamos en que vamos a estar reuniéndonos de manera permanente. Se nombró a Alfonso Romo para que esté de enlace, quedamos en sesión permanente como se dice en lenguaje parlamentario“.
Ante la pandemia que provocó esta contingencia en el país, López Obrador indicó que sí habrá una crisis pero será transitoria, pese al pesimismo global. “Yo no comparto ese punto de vista… si yo estoy sosteniendo que es una crisis transitoria no puedo, y creo que no se debe, hacer un pronóstico en la situación actual, porque no hay normalidad económica, financiera, política“.
Cabe resaltar que la reunión mencionada por el presidente ocurrió el jueves pasado por la tarde donde Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y un grupo de empresarios entregaron una propuesta para reactivar la economía tras la crisis derivada por el COVID-19 en México. En ese sentido, revelaron que AMLO les adelantó que habrá un fondo para respaldar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Con información de Político MX